Adiós a la sexta ola de COVID: Gatell

En la semana del 22 al 28 de enero murió una persona; mientras que en el periodo del 1 al 7 de enero, el país registró 4 mil 645 casos diarios

La sexta ola de Covid-19 en México va de salida, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció que ya inició su etapa de descenso, por lo que se espera que se convierta en una enfermedad más de frío.

El periodo del 1 al 7 de enero, el país registró 4 mil 645 casos diarios, y 32 mil contagios semanales, la cifra más alta de enfermos que indica que la enfermedad alcanzó su punto máximo en la primera semana de enero del 2023.

Durante la conferencia de prensa de todas las mañanas en Palacio Nacional, el funcionario federal expresó que en las últimas semanas el número de enfermos registró un descenso acelerado, de casi la mitad, con un promedio de 2 mil casos diarios, durante la semana del 22 al 28 de enero.

“Quiero anunciar que ya comenzó el descenso de la sexta ola de la enfermedad hace 15 días, a partir de la primera semana de enero comenzó el descenso”, afirmó.

En relación a los fallecimientos por la enfermedad, del 25 de diciembre al 28 de enero, sólo han fallecido 106 personas, la mayoría con comorbilidades y la última semana del 22 al 28 de enero, sólo murió un paciente.

Entradas relacionadas